PUENTE DE MAYO EN SEVILLA

La Feria ya queda atrás y se nos presenta un interesante puente para iniciar el mes de mayo. Sevilla posee una amplia oferta cultural, gastronómica, artística y deportiva para que este Puente del 1 de Mayo sea inolvidable.

A la Sevilla monumental, que no necesita que nadie la 'venda', le sumamos opciones culturales y sociales para el disfrute de los visitantes. Como ya hemos destacado en ENJOYS SEVILLA, una de las muestras más interesantes del año se puede ver en el Espacio Santa Clara, 'De Zurbarán a Picasso. Artistas Andaluces de la colección Abelló', aunque también es un buen momento para visitar el Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca española.

Si le gusta el rock y disfrutar del aire libre, no se pude perder el II Festival Rock&Blues en el Parque del Alamillo, des 12 a 22 horas.

Para los amantes de la Historia destacamos las rutas por la Sevilla judía y sefardí, una oportunidad única para conocer las calles de la ciudad de una forma distinta y penetrar en el espíritu de Sevilla.

Y si lo que te gusta es el deporte de alto nivel, el sábado 2 de mayo se disputa uno de los partidos más importantes de la temporada futbolística en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: Sevilla FC - R. Madrid CF, a las 20.00 horas.

Hay que reponer fuerzas para poder disfrutar al máximo de la ciudad. En el Arenal, cerca de la Plaza de Toros, no te puedes perder Restaurante Asador Salas (C/ Almansa 15) con cocina tradicional andaluza con toques de creatividad, carnes, pescados, mariscos y gran variedad de tapas.

Si estás por el barrio de Santa Cruz y la antigua Judería, debes ir al Restaurante La Sal (C/ Doncellas 8), un trozo de Zahara en pleno casco histórico de Sevilla, para disfrutar de su especialidad: el atún de Barbate.

Para comer en cualquier momento debes ir a la Bodega-Bar El Lairén (C/ Canalejas 5), con cocina abierta todo el día, muy cerca del Hotel Colón.

Triana tiene encanto por sus calles, pero además destaca por sus bares y restaurante. Te recomendamos Casa Zapato (C/ Callao 7), en pleno corazón del barrio, junto al Puente de Triana y frente al Museo de la Cerámica, otro de los lugares que hay que visitar junto a Cerámica Triana.

Si lo que buscas son esos momentos de 'duende' por Triana con una copa tranquila, ve a Rocío Romero (C/ Victoria 4) con vinos, copas, guitarra y cante.

En el centro de Sevilla, para una copa relajada, con amigos, en una ambiente tranquilo y con buena música, el sitio es Alhucema (C/ Carlos Cañal 20).