SEVILLA ES UN CIRCO


Hoy es el Día Andaluz del Circo y Sevilla, la ciudad, sus calles se convierte en un escenario circense donde la magia, las piruetas imposibles, las risas desatadas, el humor satírico y surrealista se desparraman por las Setas de la Encarnación, la Torre de los Perdigones o el Teatro Alameda.

Desde el pasado 3 hasta el próximo domingo 14 de junio el festival de circo Circada Sevilla 2015 nutre de color espacios públicos de la ciudad y de algunas localidades de la provincia como Lebrija, Alcalá de Guadaríra, Lora del Río, la Rinconada y San José de la Rinconada. 

Esta es la octava edición del Festival Circada, el festival de Circo Contemporáneo de Sevilla. En esta ocasión se cuenta con 23 espectáculos, 7 galas circenses y un taller abierto componen el grueso de una programación que cuenta con un total de 62 funciones, en las que estarán representadas una gran variedad de estéticas y tendencias. Según el director de Circada, Gonzalo Andino, "el festival demuestra en esta edición que es un referente en lo que a exhibición circense se refiere, y no solo en Andalucía". 

Nombres como Vaivén Circo, Manolo Alcántara -encargado de la inauguración en el Teatro Central-, El Gran Dimitri o la compañía sevillana Varuma Teatro, que estrena nueva producción en el marco de Circada, son solo pinceladas, de una edición que promete ser brillante y que, además, está dedicada a Guadalupe Tempestini, directora del Teatro Alameda, con motivo de su jubilación y en agradecimiento al apoyo incondicional que prestado siempre tanto al festival, como a la cultura en la ciudad de Sevilla.