FERIA DE SAN MIGUEL


La Feria de San Miguel se celebra el último fin de semana de septiembre con dos corridas de toros en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. Una de las últimas grandes citas taurinas del calendario anual y que en esta ocasión ofrece dos atractivos carteles: un mano a mano; y un cartel netamente sevillano.

Manuel Escribano y López Simón
El sábado 26 se verán las caras en el albero maestrante los toreros Manuel Escribano y López Simón, con toros de El Pilar-Moisés Fraile. El primero, sevillano de Gerena, torea por tercera vez esta temporada en la Maestranza, tras los éxitos en el pasado ciclo abrileño con las corridas de Miura y Victorino Martín. Escribano está con ganas de confirmar esos éxitos "en uno de los mano a mano más interesantes que puede ofrecerse ahora mismo en España", comentaba en la presentación de la corrida.

Por su parte, López Simón vuelve a la Plaza de Toros de Sevilla después de tomar la alternativa en ella en 2012. El madrileño llega después de una cornada importante en las últimas fechas, pero "es una bonita cita que llega en un buen momento para mi".

El domingo 27 el cartel los componen tres toreros sevillanos: Esaú Fernández (Camas), Borja Jiménez (Espartinas) y Lama de Góngora (Sevilla), con toros de Alcurrucén.

GASTRONOMÍA


Las corridas comenzarán a las 18.00 horas, por lo que es importante tener a mano buenos restaurantes para el almuerzo y la cena. Dos opciones ofrecemos hoy, cercanas ambas a la Plaza de Toros: Asador Salas y Restaurante El Cairo. El primero, en la calle Almasa, es uno de los referentes en Sevilla de gastronomía andaluza; el segundo, en la calle Reyes Católicos esquina con Pastor y Landero, es uno de los focos taurinos por excelencia de la ciudad.