MÁS TENORIO


Puente de Todos los Santos y en Sevilla el espíritu de Don Juan Tenorio lucha contra las tradiciones americanas, los trucos o tratos y las noches de Halloween. Más propio de nuestra cultura son las representaciones del clásico de Zorilla, ambientados en nuestra ciudad y que durante el mes de noviembre toma especial protagonismo.

Así, la compañía Viento Sur Teatro rinde homenaje a este mítico personaje con una recopilación de las escenas más representativas de la obra, basándose en el texto del romántico Zorrilla, realizando varias acciones teatrales donde prima la visualidad y el ritmo.

Muy cerca puedes disfrutar de las tapas y vinos de El Picadero, en dos ubicaciones trianeras: Pagés del Corro 160 y Esperanza de Triana 6.

ÓPERA

Se abre la temporada de ópera en Sevilla en el Teatro de la Maestranza con 'Otello', de Verdi, que se representa los días 31 de octubre, 3, 6 y 9 de noviembre. A esta obra le seguirán 'El Barbero de Sevilla', de Rossini, en febrero; 'L'elisir d'amore', de Donisetti, en mayo; y 'Der Köning Kandaules', de Alexander von Zemlinsky, en junio.

Para almorzar o tapear por la zona del Arenal que mejor que en el Restaurante-Asador Salas, en la calle Almansa, en edificio diseñado por Aníbal González; o en el Restaurante El Cairo, en Reyes Católicos esquina con Pastor y Landero.

TEATRO

Joglars aterriza en Sevilla este fin de semana con la obra 'VIP', en el Teatro Lope de Vega, hasta el sábado 31 de octubre, una reflexión sobre nuestra sociedad que se muestra muy condescendiente con nuestro retoños.

Previamente, puedes conocer la buena cocina de Restaurante la Sal, cercano al teatro, en la calle Doncellas 8. El mejor atún de Barbate en Sevilla.

EXPOSICIÓN

La Fundación Cajasol ha inaugardo la 'Sala Murillo' de exposiciones en el edificio de la Fundación en la Plaza de San Francisco. En ella podemos ver la primera muestra 'Obras emblemáticas del siglo XIX de la Colección de la Fundación Cajasol', compuesta por 61 obras: 33 óleos sobre lienzo, 25 dibujos, 2 grabados y 1 escultura, compuestas en su mayoría por arte andaluz en general y sevillano, en particular.

Después de la ver la exposición, que mejor que tomar tapas y vino o cerveza en El Portón de la calle General Polavieja, muy cerca de la sede de Cajasol; o en el Don Carlos en la misma calle; o dar un pequeño paseo hacia la zona de la Gavidia y disfrutar del bar Amarillo Albero.