LA MOVIDA ESTIVAL DEL CAAC

Aunque falta un mes para que oficialmente entremos en la estación veraniega, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) inicia su programación más fresca para estas noches calurosas. Desde este viernes hasta septiembre se sucederán conciertos y exposiciones en el Monasterio de la Cartuja. 'Verano en el CAAC' acoge 80 jornadas con conciertos por los que pasarán más de 150 grupos y solistas. Además, se consigue recuperar la tradición de mantener abiertas las salas de exposición en horario nocturno (entre las 22.00 y las 00.00 horas). Dos serán las muestras que se podrán visitar: 'No ver, no oír y callar', en el Claustrón Norte, en la que se analiza el arte de los últimos 25 años, y 'María Cañas, risas en la oscuridad', que recoge una selección de la autodenominada "archivera mayor de Sevilla".

Leiva, en concierto
 El pistoletazo de salida es este viernes con Flamenkeando, un concierto donde participan El Canijo de Jerez, Lin Cortés y Fausto Taranto, y que volverá el 12 de septiembre con una programación que incluye a Chico Ocaña, Antoñito el de las Tres Mil y Canteca de Macao. El sábado 23 de mayo tendrá lugar el concierto de Leiva y el 30 de mayo habrá una nueva edición del Festival Radiópolis, a beneficio de esta emisora comunitaria. Amphetamine Discharge y Guillermo Alvah y los Predicadores son algunos de los convocados.

En el caso de Nocturama, el ciclo musical emblemático del CAAC, plenamente consolidado en el calendario cultural de la ciudad y entre el público y con un sello reconocible hasta ahora, La Suite y Green Ufos seguirán repartiéndose agosto y julio, respectivamente, y se celebrará también en septiembre, mes del que se ocupará Artegestión, la empresa que programaba los conciertos del desaparecido programa Noches en el Palacio de la Buhaira. Javier Ruibal, Ariadna Castellanos o Glazz actuarán en ese nuevo tercer tramo de Nocturama
Los conciertos de jazz no se suspenden en verano, tendrán lugar todos los martes y además se celebrará una jam session gratuita los sábados por la noche durante julio y agosto. Y el flamenco amplía su oferta con Miércoles a compás, que se desarrollará en julio. Metalquivir pondrá la guinda el 26 de septiembre dando cabida por primera vez a la música heavy.