CINE CON CARACOLES



Arranca una nueva semana y lo hace al ritmo de los caracoles. No se asusten. No es que vaya a ir muy lenta, sino que esta es la semana elegida para disfrutar de una nueva edición del certamen 'Cortos Por Caracoles', organizado por la Sala El Cachorro y el colectivo cultural Cámara Lenta.

Desde sus inicios, este certamen intenta mantenerse fiel a una filosofía muy sencilla que aúna dos de las tradiciones más populares de esta zona: el cine de verano y las tapas. Las proyecciones son al aire libre y el premio principal, destinado al Mejor Cortometraje 'Por Caracoles', sale de la recaudación de las tapas de caracoles que se sirven durante la semana del festival en el bar de la Sala El Cachorro.

Otra de las características que hacen peculiar a esta muestra es que desde 2011 solo se admiten a concurso películas en las que no aparezcan armas de fuego, en lo que intenta ser un pequeño gesto a favor de una cultura menos violenta.

Aunque se organiza con un presupuesto muy reducido e intenta conservar la sencillez de su propuesta, 'Cortos Por Caracoles’ se ha asentado ya como un festival de referencia en el Sur de España y ha adquirido una dimensión internacional por la que en las últimas ediciones han podido verse en esta muestra cortometrajes de los cinco continentes.

En esta decimotercera cita compiten 35 cintas que llegan de España, Francia, Grecia, Italia, Iraq, Japón, Holanda, Dinamarca, Corea del Sur, Arabia Saudí, Portugal, Irán e Islandia,