NOCHES DE VERANO EN EL ALCÁZAR



Llega la programación cultural más esperada de Sevilla: Noches en los jardines del Real Alcázar. El calor estival hispalense invita a salir una vez que el astro rey nos abandona y los días se alargan hasta la madrugada. Y uno de los mejores sitios en los que se puede estar es precisamente en los frescos jardines del Alcázar de Sevilla, otrora privilegio de reyes y nobles y ahora tomado por la cultura, la música y los sevillanos en general.

El flamenco de José Valencia abre el ciclo de música que va desde el 18 de junio hasta el 12 de septiembre y donde se puede disfrutar de flamenco, música clásica, antigua, sonidos del mundo y a de la Galería de los Grutescos, de los jardines del Cenador de la Alcoba, de la Cruz, de los Poetas, del Marqués de Vega-Inclán o el jardín Inglés. Momentos para la evocación, la relajación, el disfrute de la Sevilla recogida tras sus altas e históricas murallas.

El Real Alcázar forma parte de la historia épica e íntima de Sevilla desde que surgiera hace más de diez siglos en la pradera donde el viejo Guadalquivir se despedía de la urbe buscando el océano. Fortaleza de la ciudad y de su río grande. Casa de gobernantes y atalaya de otros mundos, del Oriente y África, cuando el almuédano llamaba al rezo desde Córdoba a la Meca. Frontera de Castilla y Sur del Imperio que pretendió el rey Sabio. Horizonte de Ultramar cuando la Casa de la Contratación fue puerta de un Nuevo Mundo. Esplendor de los Austrias, dorada decadencia. Exotismo romántico, jardín semejante a maravilla persa. Jardín antiguo, recuerdo del melancólico poeta… Cernuda lo describió: Sueño de un dios sin tiempo.



Llega el momento de gozar y disfrutar con la XVI Noches en los jardines del Real Alcázar, con 42 grupos que nos transportarán a otras épocas, nos motivarán con sentimientos íntimos de nuestra esencia y nos harán viajar a otros países y culturas lejanas.