MARATÓN DE SEVILLA: CORRER ES DE VALIENTES


Este domingo vuelve, como cada año por estas fechas, una de las citas más esperadas en el panorama cultural y deportivo de nuestra ciudad: la Zurich Maratón Sevilla 2016. Esta edición será la trigésimo segunda del evento. El pistoletazo de salida de la prueba se dará a las 09:00 horas en la Avenida Carlos III, habiendo de cumplimentar los 42 kilómetros y 195 metros que establece el reglamento para la finalización de la misma en el Estadio Olímpico de La Cartuja. 

Las 13.000 inscripciones que marcan el límite de la competición se encuentran agotadas desde primeros del mes de enero, dejando patente una vez más la importancia que los corredores tanto locales como de todo el ámbito nacional e internacional muestran por el Zurich Maratón de Sevilla. 

La carrera, considerada la más llana de Europa, cuenta con un circuito espectacular, recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Maestranza, la Plaza de España, la Torre del Oro o la Giralda. Enclaves maravillosos para acercarse a disfrutar de, sin duda, una de las pruebas más maravillosas que ofrece el atletismo.

Además, el Zurich Maratón de Sevilla 2016 es válido para acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano, por lo que se podrá ver a un buen número de atletas en busca de una marca que les permita tener plaza para viajar a Brasil. El español Bezabeh, que se colocaba como favorito para ganar la prueba y conseguir marca olímpica, será una baja sensible tras lesionarse en la última semana de preparación.

El récord de la prueba se encuentra en 2:08:33, marca que estableció el keniata Cosmas Kiplimo Lagat en 2014. Este año, tras estar ausente en 2015, volverá a prodigarse por las calles de Sevilla siendo, sin duda, uno de los favoritos ya no solo para ganar la carrera sino para batir su propio récord. 

Cabe resaltar, que esta 32ª edición del Zurich Maratón de Sevilla podrá ser disfrutado en televisión a través del canal Teledeporte, que ha adquirido los derechos de la prueba, lo que hace evidente el brutal crecimiento que está teniendo en los últimos años dicho evento a todos los niveles.

El impacto de ocupación hotelera roza el lleno para este fin de semana en Sevilla, otro de los efectos tan producentes que deja la celebración de esta carrera en nuestra ciudad, que cada tiene más atractivo.

Sin duda, qué mejor opción el domingo que acercarse a cualquier punto de todos los que el recorrido ofrece a animar a todos los valientes a que concluyan su aventura, con mejor o peor marca, porque solo un maratoniano sabe de la dureza y de la felicidad que supone cruzar la meta en un maratón.

Y, por cierto...¡cuidado con los cortes de tráfico!